Kostaldeak gaur egun beltza bizi izan du…baina… aurerra!

Gaur, arratsalde partea heldu, eta bitakora bisitatzen sartu gara. Egunero edo ia egunero ematen den ekintza da hau, artikuluren bat idatzi, komentariorik balego irakurri, bisitarien kopurua igotzen doan ikusi, etab…

Gaurkoan, Kostaldea bitakora zuri agertzen zen, testuak atzekalde zuri sinple baten gainean, argakzirik ez, alboko menuko baliabiderik ez… zer gertatu da? jakingo bagenu…

Kontua da, azken hilabeteotan sartutako hainbat baliabide desagertu direla bapatean, eta… ezin besoak gurutzatuta geratu… Beraz, lanean jarri gara berriro.

Jokuak, aspalditik gure ezkerreko emnuaren behekaldean genituen jokuak, lehenengo “pac man” eta beranduago “tetris” desagertu dira betiko, ez ditugu berriz igoko, bestelako baliabide gehienak; kontadorea, Eraztunaren lotura, Buber sarien hautagaitzaren irudia,etab. berriz ere ipini ditugu, gure kostaldeak betiko itxura eduki dezan.

Laburpen hitzak: , , ,

2 Erantzun to “Kostaldeak gaur egun beltza bizi izan du…baina… aurerra!”

  1. Jomen Says:

    Aupi Eider,
    Te contesto aquí a la pregunta ke dejaste en mi blog acerca del decorado de los márgenes. Se cambia desde el estilo.css en tu pagina de administracion de la bitácora. No sé si mi plantilla y la tuya tendrán las mismas características, de todas formas te explico ké es lo ke kambié. Una vez que estás dentro de tu .css busca la parte del body. En mi caso por ejemplo tengo lo siguiente :
    body {
    background: #d4d4d4 url(img/nubes2.gif) repeat;
    color: #000;
    font-size: 12px;
    font-family: Verdana;
    }
    al principio yo tenía un color gris soso y no había imagen alguna. Lo ke hice fue hacer yo la imagen, y poner al final “repeat”, para que saliera indefinidio tanto a lo ancho como a lo largo del blog el cielo estrellado ese verdoso. A mi imagen la llamé “nubes2”.gif, tu imagen puede ser en png, jpg o gif así que solo tienes ke poner el nombre de la imagen ke subiste. Mi imagen en realidad es un cuadradito de 5cm de lado, solo ke cuando se repite, encaja bien y parece un fondo entero, no sé si me expliko bien. Lo del background en realidad da igual ke kolor elijas, ya que tu imagen estará por encima del color de ess márgenes. En mi caso es d4d4d4 que no recuerdo bien ke kolor es, pero vamos ke ni se ve, ya ke la imagen está por encima. Acuerdate de poner “repeat” a secas para que la imagen que hayas subidose se repita en filas y columnas para que parezca un fondo enorme. Espero que consigas ponerlo a tu gusto. No entiendo mucho de estas kosas y no sé si la explikación te habrá servido de ayuda, de toas formas no dudes en preguntarme de nuevo si tienes alguna duda, que explikando no soy muy acertado tmpoko jeje. Bueno pos eso es todo. Ondo pasa y suerte con los márgenes.
    Aioo!

  2. Jomen Says:

    Aupi Eider,
    Estuve mirando como va la plantilla de tu bitacoras. Ya sé donde hay ke poner los códigos para que funcione lo de los margenes. Ah una kosa, antes de cambiar los códigos, sería conveniente ke guardases la lista de esos códigos en el word o así para solo tener ke kopiarlos y pegarlos en k aso de ke se te lie algo. Bueno ahi va:
    En tu página de administración ve a la karpeta DAVINCI. Sube en esa carpeta la imagen ke kieras. Luego metete en INDEX.CSS, ke está dentro tb de la karpeta DAVINCI. Una vez que te aparecen todos eso códigos ke no hay kristo ke los entienda, ve bajando hasta encontrar uno que ponga lo siguiente:
    body {
    margin: 0;
    padding: 0;
    text-align: center;
    background: #F7F5EF;
    }
    Este grupo de códigos se encuentra un poco más abajo de la mitad de toda esa locura de códigos. Lo que tienes que hacer es añadir después de [background: #F7F5EF ] el código que te pongo ahora:
    [url (imagen) repeat;]
    Entonces te quedará una cosa así:
    body {
    margin: 0;
    padding: 0;
    text-align: center;
    background: #F7F5EF url(TU IMAGEN) repeat;
    }
    TU IMAGEN será la que hayas subido directamente en la carpeta DAVINCI. La mía por ejemplo es nubes2.gif
    Acuérdate de poner si es .gif .jpg o .png
    Creo que eso es todo, no se si me habré dejado algo. Bueno pos eso, suerte con el blog y ánimo.
    Aiooo

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: